Las tendencias de los centros comerciales para 2021
- FConsultores

- 10 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 may 2021
Durante los últimos años, los centros comerciales se han transformado para adaptarse a los nuevos mercados y a las nuevas generaciones de compradores. A raíz de los cambios generados por la pandemia, algunas de dichas transformaciones han tenido que acelerarse con el objetivo de mantener vigentes a los centros comerciales y evitar un posible cierre definitivo.
En cuanto a los aspectos arquitectónicos, se ha hecho cada vez más importante que, si bien los centros comerciales no sean abiertos en su totalidad, por lo menos cuenten con diversas áreas al aire libre.
El entretenimiento cobra mayor relevancia con las nuevas generaciones, para éstas los centros comerciales ya no son los antiguos espacios para realizar compras, ahora fungen como espacios de reunión y generadores de experiencias. A este respecto cada vez se hace más necesario ofrecer variedad en las opciones de entretenimiento, mezclando los formatos tradicionales con actividades culturales y recreativas.
Después de los meses de confinamiento las personas buscan lugares para la recreación, pero que al mismo tiempo brinden las medidas de seguridad y sanidad necesarias en la llamada nueva normalidad.
Es innegable que el comercio electrónico llegó para quedarse, lo que ha dado pie a la evolución del retail en diversos aspectos. Tan solo en México durante el 2020 el e-commerce generó $316 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 81% con respecto a 2019, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online.
Los centros comerciales no son la excepción a esta nueva modalidad, pues muchos de sus retailers se vieron obligados en incursionar en mayor medida en las ventas por internet debido al cierre temporal de las tiendas físicas. Para ofrecer un abanico de opciones también se ha hecho más frecuente el uso de la modalidad omnicanal, con lo cual los compradores tienen más variedad para realizar sus compras y elijan la que más se adecue a sus necesidades.
Estas solo son algunas de las tendencias que vemos en los centros comerciales para este año, tanto los desarrolladores como administradores continúan con el proceso de adaptación a la nueva normalidad.





Comentarios